Nira Fierro, secretaria del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Canarias, junto a Rosa Bella Cabrera, vicesecretaria general realizaron una visita a Venezuela para constatar la situación de aproximadamente 56.000 canarios que residen en la nación caribeña.
Las representantes del PSOE estuvieron en San Felipe, Maracay, Valencia y Caracas conversando con residentes y sus descendientes, también con autoridades locales y demás compañeros del partido en Venezuela para conocer de primera mano la realidad.
Fierro se refirió a los fondos destinados por parte del gobierno de Ángel Víctor Torres para las ayudas en cuanto a medicinas y alimentos que han dispuesto para colaborar con la población de canarios en Venezuela, algo que considera “no es caridad”, sino un “derecho que les corresponde como canarios y canarias que son, pese a los muchos kilómetros que nos separan”.
A pesar de los trabajos que ejecuta el gobierno para repartir con transparencia y objetividad estas ayudas, la delegada asegura que “todavía hay cosas que mejorar”, por ejemplo la interacción telemática entre la Administración y la comunidad canaria en el exterior.
“Seguiremos trabajando para cumplir con nuestra comunidad en el exterior. No puede haber canarios de primera y canarios de segunda cuando hablamos de derechos”, puntualizó la funcionaria.