domingo 25, febrero 2024

Rafael Quiroz: La refinación en Venezuela apenas alcanza el 10% de la capacidad instalada #15Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El economista y profesor universitario Rafael Quiroz, especializado en temas petroleros, afirmó que la refinación en Venezuela no sobrepasa el 10% de la capacidad instalada de todo el parque refinador del país.

Quiroz explicó que esta situación se debe a la falta de mantenimiento, inversión y personal calificado en las refinerías, que han sufrido graves deterioros y accidentes en los últimos años.

- Publicidad -

El experto también comentó que la producción de combustible no satisface la demanda interna, lo que ha generado escasez y largas colas en las gasolineras. Según Quiroz, Venezuela necesita producir al menos 250.000 bpd de gasolina para abastecer el mercado nacional.

Quiroz descartó que la crisis de la refinación tenga que ver con las sanciones o el bloqueo impuestos por Estados Unidos y aseguró que se trata de un problema interno de gestión.

El economista indicó que la empresa estadounidense Chevron está colaborando con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en cinco proyectos de producción onshore y offshore en el país.

Chevron está aportando actualmente 140.000 barriles de petróleo diarios (bpd) a la producción de PDVSA y tiene la capacidad de incrementar este volumen a 180.000 o 190.000 bpd para finales de este año.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -