domingo 21, abril 2024

Rafael Ramírez: Tareck El Aissami es un hombre muy peligroso por sus vínculos con Irán y Siria #11Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El paradero de Tareck El Aissami es uno de los secretos mejor guardados que hay hoy en Venezuela. Obviamente está protegido. Yo conozco bastante a este señor, te puedo decir que es una persona muy peligrosa, con mucho apetito de poder. Desde que fue ministro de Interior y Justicia con Chávez comenzó a acumular poder policial, poder económico, pero estaba ahí retenido – cuando muere el presidente Chávez – Tareck El Aissami se convierte en la mano derecha de Maduro, él es el operador de Maduro para hacer las peores cosas y cuando lo convierten en vicepresidente del país su poder se convierte en algo exponencial”, aseguró el expresidente de PDVSA y exministro de Petróleo, Rafael Ramírez

En declaraciones recientes al periodista colombiano Francisco Santos en su programa Dossier Venezuela, transmitido por El Tiempo, el ingeniero, político y ahora exiliado chavista, denunció que Nicolás Maduro concentró una gran parte del poder económico venezolano a Tareck El Aissami, lo que produjo una transferencia de estos recursos a grupos “Intranacionales e internos muy peligrosos”. 

- Publicidad -

“Eso que dicen de las relaciones de Tareck con Irán y con Siria eso es cierto y eso estando este señor en tan altas esferas del poder lo ha convertido en un elemento perturbador. Tareck El Aissami desapareció 25 mil millones de dólares, pero no solo él, ahí también están los operadores de Nicolás Maduro, este señor Alex Saab, ahí están los operadores de Delcy y Jorge Rodríguez, ahí están los operadores del tal Malpica, porque el sobrino de Cilia era el vicepresidente de finanzas de PDVSA. Ahora si todos ellos sabían de esa situación, por qué ahora la descubren y es que Tareck El Aissami con tanto poder acumulado entró en distintas contradicciones con las distintas facciones que hay dentro del madurismo. Según la información que conozco, fueron los hermanos Rodríguez los que tenían tiempo intentando sacar a Tareck de PDVSA porque ellos querían el control directo y aunque Delcy Rodríguez es la ministra de Finanzas, que no entiendo cómo no vio un hueco de 30 mil millones de dólares, Tareck El Aissami era el hombre de confianza de Nicolás Maduro”, explicó. 

También responsabilizó a grupos internacionales que ejercieron presión para que El Aissami fuera sacado del  gobierno. 

“Yo creo que hay factores externos que han presionado por la salida de Tareck El Aissami. Yo cuando vi la foto de este señor La Rosa, representante de Chevron en Venezuela, dándole la mano a Tareck El Aissami, un hombre que tiene una orden de captura por vinculaciones al narcotráfico, yo digo la Chevron se volvió loca, aunque esa empresa está haciendo tremendo negocio en el país porque se está llevando petróleo sin pagar impuestos, sin pagar regalías; ni cuando Juan Vicente Gómez que fue nuestro dictador petrolero  tuvimos una situación como esta, pero bueno eso es una cosa y otra es que se estén tomando fotos con un personaje que es impresentable. Tareck El Aisssami creo que en algún momento es inmanejable para el intento que está haciendo Maduro de buscar legitimidad. Es como si pusieran a Diosdado Cabello de Ministro de Petróleo, nadie va hacer negocios con él. Creo que ha habido un ajuste de cuentas en ese sentido y lo van hacer de lado, pero no le va a pasar nada. De hecho ya ni lo mencionan, es interesante ver como Jorge Rodríguez, que tiene gente suya que se llevó petróleo de PDVSA, anda disertando sobre la corrupción, hace sus propias reflexiones pero no menciona ni una vez a Tareck El Aissami, ni una vez a Asdrúbal Chávez, es como si no hubieran existido y obviamente están protegidos”, sentenció Ramírez.

Con información de El Tiempo

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -