Este lunes se inauguró la réplica, totalmente restaurada, del buque Leander, en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas.
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que este buque es una réplica exacta, por lo tanto posee un alto valor histórico. Además, estará abierto al público de martes a domingo para todos los visitantes.
“El barco quedó hermoso, el barco representa la historia de Venezuela y el gran proyecto grancolombiano y latinoamericano del precursor Francisco de Miranda”, expresó Rodríguez.
Un elemento a destacar es que el barco contará con guías para hacer el recorrido y explicar los elementos presentes en cada cubierta. Las instituciones educativas pueden coordinar visitas para que, los alumnos y alumnas, se enamoren de la historia mirandina.
Más detalles
Desde el punto de vista técnico, la restauración contó con la participación de 169 personas, quienes trabajaron durante 9 meses. Se utilizaron 700 metros cúbicos de madera venezolana, en cuatro pisos o cubiertas, donde se exponen cómo era la vida dentro del barco en 1806.
En este contexto, las autoridades invitaron a toda la colectividad a visitar el Buque Leander, para vivir una experiencia histórica y aprender de la mano de Miranda los grandes esfuerzos que se hicieron por la independencia de Venezuela.
Con información de El Universal