jueves 22, febrero 2024

Represión policial en Barinas contra maestros que reclaman por la libertad de Víctor Venegas #19Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Este jueves, el gremio de educadores de Barinas se movilizó hasta la Zona Educativa para exigir la liberación de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en el estado. Venegas fue detenido el pasado 17 de enero por funcionarios del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana, acusado de participar en una conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.

La protesta de los maestros fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Barinas, quienes se apostaron en el centro de la ciudad para impedir el paso de los manifestantes. La ONG de Derechos Humanos de Los Llanos denunció la fuerte presencia policial y la violación de los derechos humanos de los docentes. «Defender DDHH no es un delito», afirmaron.

- Publicidad -

Venegas es un reconocido defensor de los derechos laborales de los educadores, y ha denunciado las precarias condiciones salariales y de infraestructura que afectan al sector. Además, pertenece al movimiento político Vente Venezuela, coordinado por la candidata opositora María Corina Machado, quien expresó su solidaridad con el sindicalista y su familia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -