domingo 21, abril 2024

Repsol mira con optimismo a Venezuela y eleva su exposición #4Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

La exposición patrimonial de Repsol en Venezuela aumentó un 38 por ciento, y por su mejora de situación política y social, mira con optimismo a nuestro país.

Aunque los mercados de petróleo se enfrentan a una elevada incertidumbre este año, desde Repsol SA, las expectativas con respecto a la nueva dinámica que sostiene con Venezuela son positivas, y se abren a la posibilidad de sostenerla este 2023 tras la recepción de cinco cargamentos.

- Publicidad -

Repsol S. A. es una multinacional energética y petroquímica española con sede social en Madrid, que fue fundada en octubre de 1987.

“Se ha mantenido la situación política y económica, pero han mejorado las perspectivas para la operación como consecuencia de la incipiente relajación de las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela”, fue lo expuesto en un balance de gestión presentado a mediados de febrero por la compañía.

Repsol también tiene en Venezuela un 40 por ciento de Petroquiriquire, una sociedad que comparte con Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y PDVSA.

Su principal actividad es la producción y venta de petróleo y gas en nuestro país y la compañía española mejora su positivismo sobre estas filiales.

Los cambios establecidos en las licencias estadounidenses a ciertas empresas para negociar con PDVSA han hecho eco en la situación de Repsol.

De hecho, la exposición patrimonial total de la empresa en Venezuela aumentó un 38 %, datos que permiten ser optimistas a pesar de las sanciones y crisis histórica.

Desde mayo, la compañía con sede en Madrid ha recibido al menos cinco envíos de crudo venezolano como parte de un pago por el gas producido, de acuerdo al CEO, Josu Jon Imaz San Miguel, un empresario, político y químico español, actual consejero delegado de Repsol.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -