jueves 22, febrero 2024

Reunión entre Delcy Rodríguez y el embajador de India para ampliar alianzas tras el alivio de sanciones #8Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Con el fin de ampliar las alianzas entre ambos países, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión en Caracas con el embajador de India, Ashok Babu. El encuentro se da luego de que Estados Unidos levantara algunas de las medidas restrictivas que afectaban a la economía venezolana.

Según informó la Vicepresidencia venezolana a través de X (antes Twitter), donde también publicó fotos de la reunión, el objetivo fue «fortalecer los lazos de amistad y cooperación» entre las dos naciones.

- Publicidad -

“La Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv, se reunió este viernes #5Ene con el Excmo. Sr. Ashok Babu, Embajador de la India en Venezuela, en un encuentro que tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países”, señalaron.

Asimismo, se discutieron temas relacionados con el grupo de economías emergentes BRICS, al que pertenece India, y se resaltó la importancia de «afianzar las relaciones bilaterales en beneficio mutuo».

Esta fue la primera reunión pública que el embajador indio mantuvo con altos funcionarios del Gobierno de Venezuela desde que presentó sus credenciales ante el presidente Nicolás Maduro el 21 de noviembre pasado.

El encuentro también se produjo tres semanas después de que el ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, anunciara que su país volvería a comprar petróleo venezolano, tras la flexibilización de algunas sanciones por parte de EE.UU. Venezuela fue el tercer mayor proveedor de crudo de la India en 2020.

La India es el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, según un informe de su Ministerio de Petróleo, y su demanda energética ha crecido significativamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -