Con el fin de optimizar el beneficio del pasaje preferencial para el sector estudiantil del país, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, se reunió este martes con representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y de Educación Media (FEEM).
El encuentro, que se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, permitió avanzar de manera conjunta en el desarrollo de planes estratégicos para la recuperación de las unidades de transporte en todo el territorio nacional, así como para garantizar la movilidad y prosecución de estudios de los estudiantes.
Así lo dio a conocer el ministro Velásquez Araguayán a través de su cuenta en la red social Instagram, donde publicó una foto junto a los dirigentes estudiantiles y expresó: “¡El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con el movimiento estudiantil venezolano!”
Por su parte, Dave Oliveros, presidente de la FVEU, agradeció al presidente Nicolás Maduro por garantizar este gran beneficio y señaló que como estudiantes seguirán defendiendo su concreción total. También destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno para fortalecer el sistema de transporte público.
En la misma línea, José Navarro, estudiante del quinto año de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de la Salud del estado Monagas, resaltó que la reunión fue un espacio para debatir mecanismos para asegurar el derecho a la movilidad de los estudiantes. Además, manifestó su respaldo al presidente Maduro y su gestión social.
Estas reuniones forman parte de las políticas de atención social del Gobierno Bolivariano al sector estudiantil del país, que también incluyen la entrega de becas, computadoras, uniformes y útiles escolares.