domingo 25, febrero 2024

Reuters: La flexibilización de las sanciones permitirá a PDVSA incrementar sus ingresos en un 27% para Venezuela #13Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Según un documento al que tuvo acceso Reuters, el gobierno venezolano espera recibir un 27% más de dinero de la empresa petrolera estatal PDVSA en 2024, gracias a una reducción de las sanciones impuestas por Estados Unidos y en un contexto de elecciones presidenciales y producción estancada.

Estados Unidos suavizó las sanciones en octubre después de que el gobierno de Maduro firmara un acuerdo sobre las elecciones presidenciales con la oposición, pero la administración Biden ha dicho que está considerando volver a imponerlas porque el gobierno no liberó a los presos políticos y «detuvo injustamente» a los estadounidenses antes del plazo de noviembre .

- Publicidad -

Los ingresos petroleros se han visto afectados anteriormente por la baja producción debido al deterioro de la infraestructura y la falta de inversión.

La producción promedió 800.000 barriles por día este año, según la OPEP.

Ni el Ministerio de Comunicaciones ni PDVSA respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Presupuesto 2024

El presidente Nicolás Maduro calcula que el próximo año gastará 20.500 millones de dólares, de acuerdo a un proyecto de presupuesto inédito para 2024.

El proyecto, que implica un incremento del 39% respecto al gasto de 2023, será discutido y probablemente aprobado por el parlamento afín al partido oficialista.

Según el documento, las exportaciones de petróleo y los impuestos que paga la estatal PDVSA financiarán el 58% del gasto total del gobierno, lo que equivale a unos 11.900 millones de dólares. Los aportes de PDVSA este año fueron de $9,340 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -