domingo 03, diciembre 2023

Saab: Somos un Estado de derecho que garantiza los DDHH como ningún otro del hemisferio occidental #11Oct

Más artículos

Lo más leído de la semana

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el ministro de Relaciones Exteriores, Iván Gil Pinto, presentaron el quinto informe de Venezuela sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Suiza.

En su intervención, el fiscal afirmó que Venezuela es un Estado social de justicia y de derecho que garantiza los derechos humanos como ningún otro país del hemisferio occidental.

- Publicidad -

Lo vamos a demostrar ahora con estadísticas, con citas, con iniciativas técnico-jurídicas, con el principio de cooperación de los poderes públicos, la verdad del país“, dijo.

Asimismo, criticó que el comité hiciera preguntas basadas en fuentes no oficiales, sino en redes sociales. “Se politizan los derechos humanos”, denunció.

Por su parte, el ministro Gil Pinto destacó que Venezuela respeta los derechos humanos, incluyendo la labor de las personas defensoras. “Entre 2014 y 2021 se registraron más de 800 organizaciones sindicales”, señaló.

El informe presentado por Venezuela aborda la situación de los derechos humanos en el país desde 2015 hasta 2021, un período marcado por la crisis económica y social, las sanciones sectoriales unilaterales, la pandemia de COVID-19 y las protestas sociales reprimidas por las fuerzas de seguridad.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -