La aerolínea estatal colombiana Satena anunció que a partir del 12 de mayo comenzará a operar la ruta Barranquilla-Caracas, con una frecuencia de dos vuelos semanales los lunes y miércoles.
Los boletos tendrán un costo desde 239 dólares desde Barranquilla y 233 dólares desde Caracas, según informó la empresa en su cuenta de Twitter.
La ruta Barranquilla-Caracas se suma a la que ya cubre Satena entre Caracas y Bogotá desde el pasado 3 de marzo, luego de la reanudación de las relaciones entre Colombia y Venezuela y el inicio de operaciones de la aerolínea venezolana Turpial Airlines en noviembre de 2022.
El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, agradeció a los funcionarios involucrados en el proyecto y destacó que Satena es la “apuesta” del presidente Gustavo Petro para fortalecer el servicio aéreo nacional y regional.
Satena es una empresa estatal fundada en 1962 que no operaba rutas internacionales hasta su llegada a Venezuela. El director de Satena, Óscar Zuloaga, espera que el Estado le asigne unos 80 millones de dólares en cuatro años para comprar nuevos aviones y hacerla más competitiva.