lunes 04, marzo 2024

Se afianza el vínculo entre Venezuela y Rusia: Se firmará un acuerdo de asociación y cooperación estratégica #23Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, firmarán próximamente un acuerdo de asociación y cooperación estratégica que reforzará los lazos entre ambos países, según anunció el Gobierno ruso en su portal de información legal.

El acuerdo, que fue propuesto por el Ministerio de Exteriores de Rusia y aprobado por las entidades federales del poder ejecutivo, se considera oportuno que se firme a alto nivel, lo que implica la participación de los dos mandatarios.

- Publicidad -

Rusia es uno de los principales aliados de Venezuela, que a su vez apoya a Moscú a nivel internacional en temas como la defensa de la soberanía, el multilateralismo y la no injerencia.

La semana pasada, el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, visitó la capital rusa y aseguró que las relaciones de su país con Rusia atraviesan su «mejor momento». Gil transmitió un saludo de Maduro a Putin y destacó la cooperación entre ambos países en diversos ámbitos, como la energía, la agricultura, la salud y la educación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -