lunes 22, abril 2024

Se conformó la nueva Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas para el período 2023-2025 #30Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Fue nombrada la nueva Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas para el período 2023-2025 el pasado martes 28 de marzo en la Asamblea Ordinaria de Accionistas.

Entre los cargos principales solo hubo una incorporación, la de Horacio Velutini como director independiente, mientras que Gustavo Pulido Medina fue se mantuvo como presidente, Marco Gasperini, vicepresidente y como secretario sigue Andrés Octavio.

- Publicidad -

Por otra parte, también fueron elegidos los directores suplentes, donde destacan Emilio Antelo, quien será suplente del presidente, Carlos Guruceafaga, suplente del vicepresidente, Gonzalo Alonso Labraga, suplente del secretario y Fernando Ochoa, quien estará como suplente del director independiente.

Gustavo Pulido, uno de los que encabezó la actividad se refirió al balance de gestión de la institución y aseguró que desde la Junta Directiva han “implementado los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad jurídica, operativa y transaccional”.

Quiso recordar que en el período anterior (2021-2023) la Junta tomó acciones pertinentes para el desarrollo de la institución, como por ejemplo la liberación de las operaciones de cruce y precio convenido, la adaptación a la devaluación y posterior reconversión monetaria, la creación de del BCV alternativo.

Mencionó también el segmento “Otros bienes” que es otra de las decisiones a destacar que, por ahora, se encuentra a la espera de los lineamientos generales por parte de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

Como cierre dijo que se aprobó el balance y cuenta de la Junta Directiva en el período que finalizó el 31 de diciembre de 2022.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -