domingo 25, febrero 2024

Se demostrará que María Corina “goza plenamente de sus derechos políticos”, según Vente Venezuela #18Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

La líder opositora María Corina Machado, quien arrasó en las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con el 92,35% de los votos, presentó el viernes un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para demostrar que no está inhabilitada para ejercer sus derechos políticos, según informó su partido, Vente Venezuela.

En un comunicado, la formación explicó que Machado introdujo una «acción de reclamación contra la vía de hecho» con un «amparo cautelar», ya que no hay ningún procedimiento administrativo que la inhabilite. El recurso busca anular la decisión de un funcionario de la Contraloría General de la República, que en junio le comunicó a un diputado disidente de la oposición, José Brito, que Machado estaba inhabilitada por 15 años, tras haberlo estado por un año en 2015.

- Publicidad -

Vente Venezuela denunció que esta decisión fue irregular, sin debido proceso, sin acto administrativo expreso y con incompetencia manifiesta del funcionario. Por ello, aseguró que Machado «goza plenamente de sus derechos políticos» y que está dispuesta a participar en las elecciones presidenciales de 2024, siempre que se logren las garantías y condiciones indispensables para que sean libres y transparentes.

El partido indicó que esta «acción de reclamación» se enmarca en un «complejo proceso de negociación nacional e internacional», que se reanudó en octubre en Barbados, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la PUD. «Machado ha sido enfática en que hará todo lo necesario para lograr la transición a la democracia a través de elecciones presidenciales libres en 2024. Ahora le corresponde a Maduro cumplir los compromisos que asumió en el Acuerdo de Barbados», concluyó el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -