sábado 23, septiembre 2023

Sectores farmacéutico y de alimentos y bebidas lideran la producción industrial del país, según Conindustria #19Sep

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) realizó un encuentro con los representantes de las empresas de los sectores farmacéutico y de alimentos y bebidas, que son los más relevantes para la actividad industrial del país.

El objetivo fue dar a conocer la situación actual de estos sectores, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial (ECI) del segundo trimestre de 2023.

- Publicidad -

Según el estudio, estos sectores representan el 53,4 % de la manufactura nacional, siendo el sector de alimentos y bebidas el que tiene mayor peso con el 47,3 %, mientras que el sector farmacéutico aporta el 6,1 %. Sin embargo, ambos sectores enfrentan diversos factores que limitan su desarrollo y competitividad, tales como la baja demanda, la falta de financiamiento, la competencia de productos importados, el comercio ilícito y el exceso de tributos.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, destacó que la industria venezolana tiene un 70 % de capacidad operativa ociosa, lista para producir, y que se requiere eliminar los factores restrictivos para impulsar el crecimiento. Asimismo, hizo un llamado a los inversionistas nacionales y extranjeros a apostar por el sector productivo nacional. También resaltó la importancia de contar con información real y actualizada de la producción nacional, a través del Sistema de Información y Estadística de Conindustria (SIEC), para poder diseñar políticas públicas acordes con las necesidades del sector.

Por su parte, el gerente de estudios económicos y legales de Conindustria, Jairo Bracho, presentó los datos cuantitativos y cualitativos de la ECI, que reflejan la percepción y las expectativas de los empresarios industriales. Bracho indicó que la participación de las empresas en la ECI es fundamental para generar un índice de precios y un análisis sectorial confiables. Además, señaló que Conindustria inició una campaña contra el contrabando y demostró que parte del decrecimiento del consumo se debe a este fenómeno.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -