lunes 04, marzo 2024

Segundo incendio en el Parque Nacional Henri Pittier en menos de un mes #28Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Un nuevo incendio se registró en el Parque Nacional Henri Pittier en el norte del estado Aragua durante la noche del domingo 26 de marzo. Las llamas se extendieron por gran parte del cerro y aún no se sabe cuántas hectáreas fueron afectadas por el siniestro.

Según la periodista Carmen Pecorelli, el incendio comenzó aproximadamente a las 6:50 p. m. del domingo y usuarios en las redes sociales informaron que la magnitud del incendio provocó que se prolongara durante toda la noche.

- Publicidad -

Imágenes del incendio fueron compartidas en Twitter y se reportó que durante la mañana del lunes se percibía un olor fuerte a vegetación quemada en varias zonas de Maracay. Para controlar las llamas del incendio asistieron varios cuerpos de emergencia.

Según la información de Protección Civil del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, el incendio se propagó en la Fila Güey/Serranía Las Delicias.

“Combate y Extinción de Incendio Forestal en la Fila Güey/Serranía Las Delicias PN Henri Pittier”, escribieron en Twitter, acompañado de unas fotos.

Es el segundo incendio en el parque en menos de un mes, y es que el pasado 28 de febrero también se registró un incendio forestal en el sector Fila de Palmarito que se propagó a gran velocidad. En esa ocasión, se consumieron entre 100 y 120 hectáreas del espacio natural, reveló la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

Ante estos últimos sucesos en el área del parque, las autoridades de la región reiteraron que el número 911 está disponible para alertar sobre focos de incendio y así poder controlar las llamas a tiempo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -