jueves 22, febrero 2024

Simonovis cuestiona la eficacia de los negociadores de oposición ante la situación de los presos políticos #26Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El comisario Iván Simonovis, quien fue liberado de su arresto domiciliario en 2019 por el líder opositor Juan Guaidó, criticó el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que se lleva a cabo en México con la mediación de Noruega. Según Simonovis, este diálogo no ha logrado la liberación de los cientos de policías y militares que siguen detenidos por motivos políticos.

A través de su cuenta en X, Simonovis compartió un enlace con la lista de los uniformados presos y pidió ayuda para ellos y sus familias.

- Publicidad -

Gracias a ineficiencia de los negociadores aún tenemos centenares de policías y militares como presos políticos. Agradecería ayuda para presos políticos, policías, militares y sus respectivas familias. Gracias”, escribió.

Simonovis fue condenado a 30 años de prisión por su participación en los sucesos de abril de 2002, cuando una marcha opositora terminó en enfrentamientos con simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez, dejando 19 muertos. En 2014, le fue otorgada la medida de casa por cárcel por su grave estado de salud, pero cinco años después escapó con el apoyo de Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela y desconoció la legitimidad de Maduro. Actualmente, Simonovis reside en Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -