lunes 04, marzo 2024

Solicitar cita en la página web del SAIME nueva modalidad para sacar la cédula #15Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó que según nuevos procedimientos para renovar la cédula de identidad y solicitar el pasaporte se debe solicitar cita vía electrónica, es decir que solamente se gestionará a través de la página web.

Hasta la fecha, la atención al público para renovar la cédula se realizaba de acuerdo al número en que terminara el documento. Este es un trámite gratuito.

- Publicidad -

Entre los nuevos datos que los solicitantes deben cargar en la página web del SAIME para solicitar su documento de identidad destacan: color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura, tipo de sangre, entre otros.

También se debe presentar la información correspondiente al libro de registro como año y número de acta y los datos del centro de salud donde nació la persona.

Sin embargo, en los videos explicativos que el SAIME ha colgado en sus redes sociales no ha explicado cómo se hará el procedimiento para solicitar la cédula a los menores de edad, si será por medio del usuario de sus representantes o si deben tener un usuario personal.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -