domingo 03, diciembre 2023

Solo cuatro quirófanos por hospital: La crisis de la salud en Venezuela #11Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

La situación de la salud pública en Venezuela es cada vez más crítica. Según la Encuesta Nacional de Hospitales, entre enero y marzo de 2023, los hospitales del país solo contaron con un promedio de cuatro quirófanos operativos y 33 camas de emergencia cada uno.

Estos datos corresponden a hospitales tipo III y IV, que son los más grandes y los que atienden a las capitales de estado. Sin embargo, su capacidad para realizar cirugías es muy limitada, ya que solo pueden reservar los pocos quirófanos disponibles para las emergencias y no para las cirugías electivas.

- Publicidad -

Además, el personal médico y de enfermería es insuficiente y se reduce aún más en el turno nocturno. En el día, las emergencias cuentan con un promedio de 14 residentes, 9 especialistas y 14 enfermeras, mientras que en la noche, solo hay 12 residentes, 6 especialistas y 11 enfermeras.

Estos indicadores revelan que los hospitales venezolanos no tienen los recursos humanos ni materiales para garantizar una atención de calidad a los pacientes que requieren servicios de salud.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -