domingo 21, abril 2024

Solórzano exige la liberación de Javier Tarazona tras 1000 días de detención arbitraria #31Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, ha alzado su voz para exigir la liberación de Javier Tarazona, defensor de derechos humanos y líder de la ONG FundaRedes, quien recientemente marcó 1000 días tras las rejas bajo una detención que ha sido ampliamente considerada como arbitraria.

En un mensaje en sus redes sociales, Solórzano declaró: “Hoy levantamos la voz por @javiertarazona, activista de DDHH y líder de FundaRedes” .

- Publicidad -

Este gesto simboliza no solo el apoyo a Tarazona sino también el rechazo a una realidad que enfrentan aproximadamente 300 prisioneros políticos en el país, quienes han sido sometidos a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

300 prisioneros políticos en Venezuela, todos han sido sometidos a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes. Las familias de todos sufren porque ellos mismos son maltratados, o se les impide ver a su familiar o conocer sobre su estado de salud. Todos con graves padecimientos y sin garantía de respeto al derecho a la salud. Todos merecen libertad”, destacó.

Javier Tarazona se ha convertido en un símbolo de la resistencia contra la represión y la violación de derechos humanos en Venezuela. Su detención en julio de 2021, cuando acudió voluntariamente a la sede de la Fiscalía en Coro para denunciar acoso y persecución, marcó el inicio de un calvario que aún no ve su fin. Imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”, Tarazona ha denunciado haber sufrido torturas, en un testimonio que ha resonado en la comunidad nacional e internacional.

La situación de los presos políticos en Venezuela es grave. Organizaciones civiles defensoras de derechos humanos han estado prestando apoyo a las víctimas y documentando las violaciones sistemáticas de los derechos humanos de los perseguidos y presos políticos en el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -