domingo 25, febrero 2024

“Son unos cobardes, esclavos de la Exxon Mobil”: Jorge Rodríguez vuelve a insultar al gobierno de Guyana #28Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, arremetió contra el gobierno de Guyana por su disputa territorial sobre la región del Esequibo, que ambos países reclaman como propia. En un acto político en el estado Apure, Rodríguez acusó a Guyana de ser «unos cobardes, esclavos de la Exxon Mobil», la empresa petrolera estadounidense que ha explorado yacimientos de hidrocarburos en las aguas del Esequibo.

Rodríguez afirmó que Venezuela no se dejará intimidar por las provocaciones de Guyana y que defenderá su soberanía sobre el Esequibo, una zona de 159.500 km2 al oeste del río homónimo.

- Publicidad -

“Ya habrá tiempo de cobrarle a los provocadores, de decirle ¿dónde está el machito?, ¿dónde está el provocador? Porque son unos cobardes, esclavos de la Exxon Mobil; sé que esta es una lucha por el interés superior de la nación”, expresó.

El líder chavista también se refirió al referéndum consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre en Venezuela, en el que se incluirá una pregunta sobre la reivindicación del Esequibo.

“Métanse su corte por donde no les pega el sol, por dónde les quepa (…) La quinta pregunta va a cambiar para siempre la historia de esta lucha de Venezuela por la Guayana Esequiba“, dijo Rodríguez, en alusión al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que reconoció su competencia para resolver el diferendo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -