miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | 10.000 trabajadores de la salud exigen cumplimiento de la contratación colectiva (+Video)

Más artículos

Trabajadores de los diferentes departamentos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, protestaron frente a los portones del principal centro de salud del estado Sucre, durante la mañana de este lunes 06 de junio, para exigir respeto a las cláusulas del contrato colectivo vigente y que han sido violentadas desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Glendys Lezama, vocera de los sindicatos de esta institución, indicó que la unificación de los diferentes trabajadores del estado Sucre, tanto del sector salud como de la administración pública, así como de jubilados y pensionados se debe al desconeto que presentan los más de 10.000 empleados de esta región oriental, ante la violación del derecho al trabajo, el irrespeto a las necesidades sociales y la suspensión de diferentes bonos o ayudas correspondientes por área.

- Publicidad -

«Estamos reclamando nuestros derechos ya que la Onapre se encuentra violentando nuestra constitución, los artículos 25, 26, 89 y 90, entre todos ellos, porque ellos como que no reconocen que es lo que plantea nuestra constitución de Venezuela. Y aparte de esos nos están violentando una prima que tenemo8s más de 40 años cobrando y nos han bajado la prima de uniforme y zapatos, así como otros», denunció Lezama.

Por su parte, Marizela Narváez, representante del sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector salud seccional Sucre (Sunapses) enfatizó el llamado a las autoridades nacionales, a abocarse a esta problemática que está afectando a los trabajadores activos y especialmente a los jubilados que dedicaron más de 25 años al servicio de la administración pública.

«Nosotros exigimos a la Onapre el respeto a la contratación colectiva de los trabajadores de la salud porque ya eso es ley entre partes, eso se aprobó en el 2018 cuando se aprobaron unas cláusulas donde se aprobaron entre tantas cosas, los uniformes, y la están irrespetando. Nos han dicho que no hay dinero para pagar y que si llegan a pagar será por partes y exigimos al gobierno que respete la contratación colectiva», precisó Narváez.

Entretanto, a la manifestación se unierom trabajadores de otros centros asistenciales de la ciudad de Cumaná que respaldaron las exigencias y aseguraron que se mantendrán en la calle hasta obtener respuesta y atención por parte de las autoridades anteriormente mencionadas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -