sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | Abogados realizaron pancartazo por la liberación de presos políticos

Más artículos

En conmemoración del Día Nacional del Abogado, un grupo de profesionales y el movimiento Encuentro Ciudadano, decidieron alzar sus voces de protesta a través de un pancartazo en el centro de Cumaná estado Sucre, para exigir la liberación de los presos políticos.

Para José Eduardo Rodríguez en Venezuela no existen motivo para celebrar el Día Nacional de los Abogados, por la falta de Estado de derecho, la falta de justicia, la gran cantidad de presos políticos y los profesionales en ejercicio deben comprometerse en el reclamo sobre el respeto de estos preceptos.

“No hay nada que celebrar. Aquí no hay Estado de derecho, la justicia brilla por su ausencia, tenemos muchos presos políticos, a quienes pedimos por su libertad. En este país los abogados están en su día conmemorativo y no vamos a celebrar. Estamos en la calle pidiendo justicia para este país (…)”.

Piden celeridad para dar justicia

En plena calle al frente de la imponente Catedral de la capital sucrense, Pastor Fermín respaldó las declaraciones de su colega y reiteró estar pidiendo a los demás compañeros profesionales, principalmente aquellos involucrados en la toma de decisiones referidas a la justicia, apegarse a lo establecido en la Constitución Nacional, leyes y demás normas en garantía de la debida imparcialidad de derechos de todos los ciudadanos.

“A los abogados que dirigen la justicia del país, les pedimos que se haga justicia, ya que muchos presos políticos no cuentan con el debido proceso y más allá de ellos, están muchos presos comunes, sin recibir sus juicios justos y oportuno (…)”.

Compañía de los demás colegas Fermín hizo un llamado en la celeridad de hacer justicia para todos los que se encuentran a la espera de conclusiones en sus respectivos procesos penales (políticos y comunes).

Reporte, video y fotos: Alfremary Marval Ortiz.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes