domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Sucre | Agoniza el salario de los trabajadores de la salud (Video+Fotos)

Más artículos

Trabajadores activos y jubilados del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) en Cumaná, estado Sucre, se unieron a las exigencias de los diferentes gremios que durante esta semana encabezaron protestas para reclamar un aumento salarial.

Antonio Salazar, enfermero de este centro de salud, catalogó como indigno el salario que actualmente perciben los que están haciendo frente a las diferentes unidades de cuidado de los centros médicos.

- Publicidad -

«Estamos protestando por el bendito sueldo, este sueldo indigno que cuando aumentan enseguida se convierte en sal y agua en las manos. Esta marcha es justa y necesaria para que el gobierno sepa que este sueldo es indigno para los trabajadores», agregó Salazar.

Por su parte, Pedro Carvajal, vocero del gremio de Bioanalistas del estado Sucre, indicó que las acciones de calle se mantendrán hasta tanto el Estado de respuesta a la exigencia de los trabajadores.

«Vamos a seguir protestando en la calle porque estamos pidiendo algo que está en la Constitución, en el artículo 91 que establece que nosotros tenemos que tener un sueldo que cubra las necesidades de la canasta básica», precisó Carvajal.

Simultáneamente, los trabajadores del Hospital Santos Anibal Dominicci en la ciudad de Carúpano, también alzaron su voz de protesta para exigir que sea atentida la solicitud de los diferentes gremios pertenencientes a la administración pública que reclaman el respeto a los derechos laborales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -