domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Sucre | Cañicultores de Cumanacoa siguen a la espera del pago de la zafra de 2021

Más artículos

En horas de la mañana de este jueves, 22 de septiembre, cañicultores de Cumanacoa se concentraron en las afueras de la gobernación del estado Sucre en Cumaná, para exigir el cumplimiento del pago de aproximadamente 260 mil dólares, correspondientes a la zafra de caña de azúcar del año 2021.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Cañicultores de Cumanacoa, Angel Rivas, 274 productores se sienten “burlados” debido a que ya han transcurrido 19 meses y “aún nada” que reciben el pago.

“Para trabajar la tierra hay que tener centavo, y gracias a ustedes quedamos sin centavo. Necesitamos nuestro dinero urgentemente. Hay que buscarle la solución porque ya no aguantamos más”, expresó José Morales, uno de los productores afectados, refiriéndose al Ejecutivo Regional.

“Tecnoagro y la gobernación hicieron un desastre allá en Cumanacoa, tenemos más de un año esperando y no tenemos recursos para cubrir nuestros gastos, nuestras necesidades de comida y salud. Estamos cansados, queremos producir”, dijo otro de los cañicultores en su intervención.

En este sentido, advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria traerán los camiones cargados de caña a la capital sucrense para ejercer presión a las autoridades.

Foto 1: Hilianni Vásquez
Foto 2, 3 y reporte: Víctor Federico González

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes