sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Sucre | Colapsa el servicio eléctrico en Cumaná

Más artículos

Habitantes de la Comunidad La Gran Familia en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, cerraron los accesos de la Autopista Antonio José de Sucre durante la tarde de este miércoles para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.

Con más de 18 horas sin electricidad, familias de este sector popular de la capital del estado Sucre, exigieron la presencia de las autoridades de la empresa Corpoelec, asegurando que tras diversas llamadas, continuaban sin ser atendidos por los trabajadores de esta institución.

“Entre nosotros los vecinos hemos trabajado para solventar la problemática, todo eso con nuestras propias manos porque aquí hay niños y ancianos. Pero al ver que es un problema que se escapa de nuestras manos, pues hicimos el llamado a las autoridades competentes y estas muestran indiferencia a una comunidad que no ha hecho menos de 15 llamadas porque estamos desesperados, ahora tener luz es un lujo para los cumaneses”, denunció Francisco Rondón, dirigente de la zona.

Los manifestantes indicaron que dentro de la comunidad residen niños con condiciones especiales y personas de la tercera edad que necesitan de ventilación, por lo mismo, se vieron en la obligación de emprender acciones de protesta.

“Nos llaman guarimberos, nos dicen una cantidad de cosas por exigir nuestro derecho. Nosotros lo único que estamos exigiendo es una solución, somos casi 300 familias afectadas por esta situación y no queremos que pasen las horas y sigan ignorando nuestras exigencias”, expresó Edelmira Figueroa, habitante de la zona.

Es importante destacar que desde el Sindicato de Trabajadores de Corpoelec se denunció la falta de camiones cesta, así de como de instrumento para solventar las diferentes problemáticas asociadas al servicio eléctrico en los 15 municipios de esta región del oriente venezolano.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes