domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Sucre | Colegios católicos de Cumaná se unieron a la lucha nacional (+Fotos)

Más artículos

Padres y representantes de la Unidad Educativa Fe y Alegría «Madre Alberta Jimenez» ubicada en Cumaná, estado Sucre, se concentraron en los portones de esta institución educativa para respaldar la lucha sindical que emprendieron los maestros a nivel nacional.

En medio de la concentración, los padres aseguraron estar de acuerdo con no llevar a sus hijos a la institución, mientras los trabajadores de este centro educativo se mantienen en acciones de protesta. Asimismo, aseguraron que respaldarán las próximas acciones que estos emprendan como parte del cronograma nacional de actividades en el estado Sucre.

- Publicidad -

«A mi no me pesa ayudar a los docentes dándole clases a mis hijos durante estos días de protesta porque no solo los maestros están afectados por esta crisis, yo como mamá y trabajadora informal también estoy afectada, ya el dinero no alcanza para nada», denunció Annaloy Mata, representantes de esta institución.

A próposito de esta lucha, docentes y trabajadores de otras instituciones católicas de la ciudad de Cumaná, también se unieron a las exigencias de un aumento salarial y el cumplimiento de la contratación colectiva.

Francia González, docente de la Unidad Educativa «Padre Alcalá» detalló que en la actualidad una de las realidades que más desajusta el bolsillo es la cancelación del transporte público para poder llegar a su lugar de trabajo diariamente.

«Aquí si gastamos el dinero para el bus, no tenemos dinero para comer. Si medio comemos, no tenemos plata entonces para tomar un autobús ida y vuelta, considerando que son más de 50 bolívares que se gastan a la semana únicamente en transporte, que sí sacamos cuenta, gastamos más en pasaje que lo que ganamos como docentes», denunció González.

A estas acciones de calle también se sumaron los trabajadores de la Unidad Educativa «Nuestra Señora del Valle», institución católica ubicada en la carretera Cumaná – Cumanacoa, quienes respaldaron la lucha que se está llevando a cabo a nivel nacional.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -