domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Sucre | Docentes de la indignación a la acción

Más artículos

Durante la mañana de este jueves, 12 de enero, los docentes de diferentes planteles de educación de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, protagonizaron una multitudinaria movilización en defensa de sus salarios y todo el sistema educativo.

- Publicidad -

El presidente del sindicato venezolano de Maestros seccional Cumaná, Gregory Quijano, destacó las reiteradas denuncias que mantiene el gremio ante los bajos salarios que perciben los trabajadores activos y jubilados de esta área.

«El alto costo de la vida hace que cada día los maestros venezolanos se debatan entre comer o comprar medicinas, el maestro venezolano vive en una zozobra día a día, en amanezas constantes. El maestro venezolano está pasando hambre, está siendo humillado, y el gobierno lo sabe pero se hace la vista gorda», resaltó Quijano.

La falta de inversión al sistema educativo, así como la violación a la contratación colectiva fueron otros de los factores que denunciaron los docentes que decidieron sumarse a estas acciones de calle.

«No estamos defendiendo un suelo, estamos defendiendo nuestra vida, nuestra profesión, nuestros derechos, nuestras escuelas, estamos defendiendo nuestra dignidad y defendiendo a un país que no se rinde, aquí tienes a estos educadores para rato y a otros tantos que sueñan con volver al país y llenar esas aulas de conocimiento. Sepan los del gobierno que los docentes continuaremos en la calle», precisó Paola Lorzano.

Asimismo, se estima que para los próximos días a próposito del día del maestro en Venezuela, los docentes se mantengan desplegados en los 15 municipios de la región exigiendo solución a la crisis que vive el gremio.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -