martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Sucre | En Cumaná II: no somos millonarios, somos pensionados y necesitamos el Campo Soberano (+Video)

Más artículos

Desde hace más de tres semanas los habitantes de la urbanización de Cumaná II de la parroquia Altagracia del municipio Sucre del estado Sucre, cancelaron el beneficio de Campo Soberano y hasta ahora no se ha materializado la entrega por parte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

Son al menos 298 familias afectadas, en su mayoría profesores, empleados públicos de todos las instituciones, mecánicos, transportistas y personas de la tercera edad, quienes han sostenido sus respectivos hogares con esfuerzo y trabajo o por ser jubilados y pensionados.

Discriminación y aislamiento hacia los urbanismos

Para Sorina Marval de Márquez resulta incomprensible la discriminación permanente en que se ha sometido a los urbanismos de la ciudad, pues la necesidad y carencia de asistencia de los programas sociales del estado, es indistintamente de la ubicación de las viviendas.

“Esta urbanización lo que tiene es el nombre. Por decir que es Cumaná II, todos se creen que somos millonarios. Aquí todas las personas son de la tercera edad, con salarios mínimos, muertos de hambre. Los viejos se nos están muriendo por falta de recursos, mientras que el gobierno nos está mintiendo en todo: en medicina, en la comida, en todo, porque la comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ¡eso no sirve!, nos meten puros granos (…)”, denunció Marval.

No dudó en quejarse de igual forma por el pésimo funcionamiento de los servicios públicos. “La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tengo 6 años reclamando que estoy sin teléfono y sin internet. Y ahora quieren que le pague, ¡cuando Cantv nos robó, me robó!. La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) hizo lo mismo y uno sin recibir el agua. La luz todo es un problema. Las cloacas nos salen por la sala. Mientras el gobierno nos trata como perros (…)”

Otro de los vecinos Víctor Gómez Morales se declaró como socialista y militante del proceso. Sin embargo, protestó el aislamiento constante hacia los urbanismos en Cumaná por parte de los mandatarios regionales que han gobernado a Sucre; al no proporcionar las ayudas sociales a los residentes de estos sectores, cuando todos en la jurisdicción son pobres.

“Todos los gobernadores han aislado a Cumaná II. ¿Por qué ahorita están apartando a Cumaná II del Campo Soberano?. Apenas uno o dos meses es que hemos recibido algo de comida. Aquí todos somos pobres. Yo toda mi vida he sido chofer de carro por puesto y he mantenido mi hogar con el trabajo al volante”, destacó.

PDVAL niega Campo Soberano a más de 500 familias

Según los habitantes de este sector el dinero fue cancelado el pasado 7 de mayo del presente año. Posteriormente la respuesta por parte de PDVAL es que había que esperar el cronograma de entrega hacia la comunidad de Barrio Bolívar (Bolivariano), donde se concretaron 2 nuevas reprogramaciones de la ayuda alimenticia de dos pollos, siendo que Cumaná II pertenece a este mismo eje comunitario.

En un tercer y último contacto la respuesta hacia los voceros del Consejo Comunal, es que los urbanismos como Cumaná II (298) y Cumaná III (aproximadamente 236 familias), quedarán sin el beneficio de Campo Soberano.

Alfremary Marval Ortiz
Foto leyenda: Protesta en Cumaná II por aislamiento de entrega del Campo Soberano. (Alfremary Marval Ortiz).

Foto leyenda 2: Los vecinos de Cumaná II también reclamaron mejoras en los servicios públicos. (Alfremary Marval Ortiz).

Video leyenda 1: Rechazan aislamiento de Cumaná II y demás de urbanismos en la entrega de Campo Soberano. (Alfremary Marval Ortiz).

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes