martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Sucre | En Cumanagoto temen por propagación de epidemia por brote de aguas putrefactas

Más artículos

Residentes del Cumanagoto de Cumaná estado Sucre, viven con las aguas residuales en calles, aceras, callejones y dentro de sus viviendas. La problemática en la comunidad agudiza al punto de temer por la propagación de enfermedades en adultos y niños por el estado de insalubridad.

Las soluciones gubernamentales no han encontrado el camino hacia la populosa barriada. Los vecinos señalaron que las actuaciones han sido insuficientes, incorrectas o de trabajos incompletos.

El dirigente Robert Pérez dirigente vecinal, aseguró “en los Cumanagotos no ha llegado el gobierno regional, ni municipal. La señora Marielbis Sofía y el amigo Márquez de la Corporación de los Servicios Públicos (ServiSucre). Ve cómo estamos aquí, ¿qué están esperando ustedes que haya una epidemia en el Cumanagoto I, sector A?”.

Consejo comunal sin actuar

Pérez elevó de manera desesperada su mensaje a los entes gubernamentales, ante la inundación de las aguas putrefactas en toda la comunidad. También solicitó del apoyo de los vecinos a salir a colaborar y participar, ante la inacción del Consejo Comunal del sector.

“Nosotros le hacemos un llamado urgente al gobierno regional y municipal, por la situación caótica que estamos viviendo. También a los vecinos porque el Consejo Comunal lo que hace es recoger el dinero para la bolsa de comida y para el gas, pero no solucionan esta grave situación. Allí hay un poste en candela y tampoco hay respuesta. Vengan a colaborar que nosotros también ayudamos (…)”, exhortó Pérez.

Reporte, fotos y video: Alfremary Marval Ortiz.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes