#Sucre | Escuela de música denuncia irregularidades y retrasos en la investigación sobre el hurto de su sede

Tras un mes y medio del hurto de la sede de la Academia y Orquesta de música Zharat ubicada en Cascajal viejo en Cumaná, estado Sucre, los directivos, profesores, alumnos y padres y representantes, exigen a las autoridades competentes mayor celeridad en la investigación y en las acciones para la captura de los responsables del hecho delictivo.

Recordemos que el hurto de las instalaciones fue el pasado 10 de octubre. Mientras la academia se encontraba vacía, sujetos desconocidos aprovechando las horas de la madrugada, transgredieron la puerta principal de la vivienda, llevando consigo: las consolas de grabación, micrófonos, computadoras, instrumentos musicales, todos los cables para el sonido, muebles, electrodomésticos, alimentos y gran parte de los enseres que allí se encontraban, tanto de los directivos como de la escuela en sí.

La directora de la Academia y Orquesta de Música Zharat, Del Valle Acuña, muy consternada le explicó al equipo periodístico de Termómetro Nacional, que han realizado todas las gestiones pertinentes y exigidas por los cuerpos de seguridad, para que este hurto se haya esclarecido y los responsables estén a la orden de la justicia.

“Sin embargo, vemos con gran preocupación como nuestro llamado de auxilio no ha sido escuchado. Lamentándolo mucho ha existido demasiadas irregularidades en el procesamiento de la información y en darle celeridad a las captura e interrogatorios de los sospechosos en el caso. Queremos que la Fiscalía séptima le dé celeridad (…)”.

La directora Del Valle Acuña, exigió a los organismos de seguridad abocarse al esclarecimiento de los hechos, a darle celeridad a las acciones, “porque la impunidad trae más robos, más delincuencia y más injusticia. Es lamentable lo que nos pasó y más lamentable para todos los niños, jóvenes y adultos que integran la gran familia de la Academia y Orquesta Zharat, en vista de que tuvimos que parar actividades de manera indefinida, por habernos quedado sin equipos para trabajar y hasta sin un hogar para la música y para nosotros mismos (…)”.

Alfremary Marval

Fotos: Directivos, profesores, alumnos y padres y representantes exigen justicia y celeridad en la investigación sobre el hurto de la Academia y Orquesta Zharat. (Alfremary Marval).