Tras la detención de dos personas acusadas de presunto secuestro de un menor de edad en la ciudad de Cumaná, familiares y amigos de los acusados se concentraron frente a la sede del CICPC de la capital sucrense, para exigir la liberación de los mismos.
A la concentración también asistieron vecinos de la comunidad de Santa Ana, lugar de residencia de Javier Silva y Rineixa Pulido (detenidos) para alzar la voz de protesta ante lo que catalogaron como una injusticia, mientras que exhortaron a las autoridades estadales a investigar este hecho que conmocionó a las familias de Cumaná.
«Exigimos la liberación de nuestros familiares que son inocentes, fueron acusados por personas inescrupulosas. La justicia tiene que investigar y dar con los verdaderos responsables y darle libertad a estas dos personas para que puedan estar en navidad con sus familiares, ellos son inocentes», declaró Eyelitze García, una de las manifestantes.
Los manifestantes señalaron que ante las acusaciones y detención de Silva y Pulido, sus familiares no han tenido comunicación con estos, y hasta el momento no se les permite el acceso a abogados privados. Por lo que exigieron al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, ser garante de la transparencia en este caso.