miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Sucre | Familias afectadas por las lluvias siguen esperando respuesta

Más artículos

Un grupo de familias damnificadas de distintos sectores de Cumaná, se concentraron en las afueras de la gobernación del estado Sucre, para exigir respuesta a sus exigencias, luego de más de dos meses de los daños ocasionados por las intensas lluvias.

Las familias pertenecen a los sectores Valle Verde, Jagüey de Luna y Los Cocos de la capital sucrense.

- Publicidad -

En este sentido, Lucibel Pereda, una de las afectadas, explicó que desde octubre se encuentran en condición de refugiados en el Polideportivo Félix Lalito Velasquez. «Solo nos han entregado una bolsa de comida y nada que nos ofrecen respuesta de nuestras casas. Tenemos un grupo de WhatsApp con el mismo gobernador Pinto pero nos deja en visto», indicó Pereda.

«Ni asesorías legales, ni artículos de aseo o medicinas. El ingeniero Ancheta (director del ministerio de Viviendas) ha ido varias veces pero no es suficiente. Nosotros no tenemos recursos para cumplir con los requisitos que exigen para los créditos para las casas», agregó.

Sostuvieron que necesitan aproximadamente 250$ para cumplir con los requisitos que les piden las instituciones competentes. «No le he visto la cara al gobernador Gilberto Pinto y no tenemos los suficientes recursos», comunicó Ana Vasquez, otra de las afectadas por las fuertes precipitaciones.

Finalmente, hicieron un llamado a la gobernación de Sucre y demás instituciones a cooperar para solucionarles sus múltiples problemas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -