jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | Frente Ampliado de Salud exige intervención del gobernador ante la ONAPRE

Más artículos

El Frente Ampliado del Sector Salud del estado Sucre (FASSES), manifestó su claro descontento ante la política del deterioro de la calidad de vida por los insuficientes salarios, ahora impuestos por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) a través de un instructivo. Piden al gobernador Gilberto Pinto intervenir ante el ente nacional.

El vocero principal del FASSES y miembro del Colegio de Médicos del estado Lope Marín, en nombre de los trabajadores de la salud, hizo un llamado al primer mandatario regional y al gobierno nacional, para que se deponga la posición de la ONAPRE, por el “atentado” de los derechos adquiridos desde hace muchos años atrás.

3 meses de pérdida de beneficios

“Los sueldos, los beneficios, primas y bonos y en este caso los médicos, que hemos sido los más perjudicados y que nuestros salarios no llena a llenar una expectativa de vida por la situación de crisis y altos costos. Una cesta básica que está por encima de los 600 dólares mensuales y de los médicos a través de la ONAPRE, se nos han cercenado los derechos desde hace 3 meses (…)”.

Lope Marín cuestionó la actuación de la ONAPRE, como órgano rector en la distribución del presupuesto nacional, bajo la idea de despojar a la administración pública de los derechos adquiridos.

A la par de los nuevos otorgados por Nicolás Maduro en el aumento salarial de marzo. “Desde el 22 marzo habíamos adquiridos unos derechos y este organismo que está desde el 21, de ese aumento que no llena las expectativas y ahora cercenada, en menos del 60% de lo que debería corresponder”.

El sector salud en Sucre exigió una urgente rectificación y la intermediación del patrono directo, en este caso el gobernador Pinto.

Reporte: Alfremary Marval Ortiz.
Foto y video: Cortesía.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes