miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Jubilados de las Salinas de Araya paralizarán la planta por incumplimiento de pago

Más artículos

Un nutrido grupo de trabajadores de las Salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, se concentró en las afueras del Complejo Salinero, para denunciar el incumplimiento del acta convenio firmada con la gobernación de la entidad.

Vale decir que son 252 adultos mayores que exigen la cancelación de sus deudas y el restablecimiento de sus beneficios en materia de salud y alimentación.

- Publicidad -

Aníbal Nuñez, presidente de la Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya, hizo un llamado al gobernador Gilberto Pinto y a la administración de Nicolás Maduro a atender sus reclamos, porque de lo contrario no descartan otras acciones de calle y amenazaron con la paralizar las actividades de la industria salinera.

Indicaron que se movilizarán hasta Cumaná, capital de la región oriental, par dirigirse hasta la gobernación y el Consejo Legislativo para plantear lo que sucede.

Es importante recordar que para mediados del 2022, los salineros protagonizaron protestas y una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades regionales.

Nuñez le recordó al gobernador Pinto que merecen tener calidad de vida luego de dedicar sus años productivos a trabajar en «condiciones extremas».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -