domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Sucre | Jubilados y pensionados sin temor de continuar en las calles

Más artículos

Acudiendo al llamado de protesta nacional convocada para este jueves 22 de septiembre, el gremio de jubilados y pensionados del estado Sucre, se movilizó en la ciudad de Cumaná, para exigir un incremento en sus sueldos que se ajuste al costo de la canasta básica, y que les permita acceder a medicinas, así como a otros beneficios.

Enrique del Pino, docente jubilado, cuestionó el trato que el Estado venezolano mantiene con estos profesionales que durante años trabajaron para fomentar el desarrollo del país. Indicó que en la actualidad los adultos mayores deberían estar gozando de su vejez, y al contrario de esto, están buscando alternativas para sobrevivir.

“Queremos que se haga justicia por los pensionados y jubilados ya que estamos totalmente acabados en todos los aspectos. Cada día se deterioran más nuestros bolsillos, nuestra salud y no hay voluntad del gobierno de atender a este llamado”, precisó Del Pino.

Entre las solicitudes que mantienen estos jubilados se encuentra la restitución de los beneficios contractuales, activación de servicios médicos y funerarios, así como el cese de los ataques hacia los trabajadores que decidieron alzar su voz en protesta.

A esta jornada de protesta se unieron diferentes sindicatos, representantes de partidos políticos y miembros de la sociedad civil que respaldaron las exigencias de este sector, así como exhortaron a las autoridades nacionales a realizar ajuste integral para que todos los venezolanos cuenten con una digna calidad de vida.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes