viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Maestros de Cumaná convocan a asamblea este lunes: «Ese bono no sirve de nada»

Más artículos

A propósito de celebrarse el Día del Maestro este domingo, 15 de enero, los profesionales de la educación en Cumaná, capital del estado Sucre, aprovecharon de denunciar, una vez más, los bajos sueldos y salarios que perciben. «Nuestra calidad de vida se ha visto bastante afectada», indicó una educadora.

La denuncia la hicieron a las afueras de la Iglesia Catedral de la capital sucrense, luego de realizarse una misa en conmemoración de la fecha. Además, aprovecharon la ocasión para invitar a los maestros y a los trabajadores en general a sumarse a la asamblea que se celebrará este lunes, 16 de enero, en las adyacencias de la Iglesia Virgen del Valle.

- Publicidad -

En relación al bono que recibieron hoy, aseguraron que no alcanza para nada y no tiene ningún efecto en los beneficios laborales.

«Hoy se nos niega el deseo de seguir construyendo país, hoy se nos niega la esperanza del maestro que trabaja para el bienestar de la sociedad venezolana. Hay una gran preocupación en el magisterio venezolano (…) Hay muchas necesidades actualmente», expresó Ivan Malave Deffit, maestro jubilado.

«No estamos ni sobreviviendo con esos bajos salarios, nosotros en la llamada cuarta República teníamos como vivir, educar y dar bienestar a nuestras familias. Tenemos sueldos de hambre, vivimos debatiendo entre comprar medicinas costosas o llevar comida a nuestras casas», comunicó Malave Deffit.

En este sentido, hicieron un llamado a la administración de Nicolás Maduro a atender sus exigencias, que van desde la dignificación y dolarizacion de los salarios hasta el cumplimiento del HCM, servicios funerarios, entre otros.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -