miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Maestros de municipios foráneos en Sucre se alzaron para exigir sus derechos

Más artículos

En atención a la convocatoria hecha por el gremio educativo a nivel nacional, maestros de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, salieron a manifestar para exigir mejoras salariales y de la infraestructura de los planteles educativos.

Los educadores se movilizaron en la calle Juncal de la ciudad. Se pudo conocer que en Cariaco, Casanay, Río Caribe y El Pilar también se movilizaron los profesionales activos y jubilados de la educación.

- Publicidad -

«Nosotros ya estamos cansados de faltas de respetos y desconsideraciones a nuestra labor. Es inaceptable el silencio del gobierno para con nuestros justos reclamos, queremos calidad de vida, no queremos tener que dedicarnos a otras actividades secundarias porque para lo que nos formamos no nos retribuye», expresó Gerardo Centeno, maestro de Carúpano.

Vale decir que la convocatoria hecha a nivel nacional fue atendida en seis de los 15 municipios que conforman la geografía sucrense. «Un salario de $7 no alcanza ni para la comida de una semana de una familia de cuatro personas», agregó Centeno.

Finalmente, exhortaron al Ministerio de Educación de la administración de Nicolás Maduro a firmar la contratación colectiva y a tomar medidas que atiendan sus reclamos, porque de lo contrario no descartan continuar con las acciones de calle.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -