sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Magisterio rechazó prohibición de reincorporación del personal que estuvo fuera del país (+Video)

Más artículos

La Coalición Sindical del Magisterio de Educación rechazó la circular emanada por la jefatura de la Zona Educativa del estado Sucre, dirigida a los supervisores y directores de las instituciones públicas, donde se prohíbe la reincorporación del personal docente, administrativo y obrero, a aquellos trabajadores que fueron objeto de algún procedimiento administrativo y a quienes estuvieron fuera del país.

El vocero principal de la Coalición y presidente del Sindicato Único de Maestros del estado Sucre (Suma Sucre), profesor Jesús Malavé en compañía de un gran grupo de agremiados, protestó la misiva por no estar ajustada a derecho, además de violentar el procedimiento legal establecido en conformidad con el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, el cual señala el debido proceso a seguir para aplicar medidas disciplinarias; en consecuencia, la jefatura de la Zona Educativa estaría tomándose competencias y atribuciones que no le corresponden.

- Publicidad -

“La circular firmada por la profesora Karenlys Sánchez directora de Zona Educativa, hace referencia a la prohibición a la reincorporación de aquellos educadores que hayan sido objeto de un procedimiento administrativo y de quienes hayan estado fuera del país; la Zona se reserva como única autoridad que autorice la reincorporación del personal. No negamos la potestad ni la facultad de la propia jefa de Zona, sin embargo, rechazamos algunos procedimientos administrativos mal aplicados en la gestión anterior de la misma profesora Karenlys Sánchez, donde no se cumplió ni la notificación, ni el derecho a la defensa de los trabajadores (…)”.

200 docentes afectados

Recordó además que esos procedimientos afectaron a unos 200 docentes de Cumaná: Liceo Modesto Silva, Nueva Toledo, Gran Mariscal Sucre y la Escuela Javier Alcalá Vásquez y en Cumanacoa, los adscritos a la Escuela Trina Hernández de Figuera.

Para el profesor Malavé además esta acción representa un retroceso a los acuerdos con el anterior ministro Eduardo Piñate y los ratificados por la actual ministra de Educación Yelitza Santaella, donde se constató que esos procedimientos estaban viciados y tuvieron muchos errores.

“Vemos con buen ánimo que nuestro rechazo a la circular ya ha dado sus frutos, porque mañana martes 10 de mayo tendremos una reunión con la directora Sánchez. Vamos a asistir a esta reunir y vamos a ratificar nuestra posición durante la primera gestión de la profesora Karenlys donde se atentó en contra de los trabajadores del estado (…)”.

Mejoras salariales

El secretario general del Sindicato Venezolano de Maestros William Figueroa, exhortó a las federaciones y al gobierno nacional a acelerar las discusiones de las contrataciones colectivas, en vista de la pérdida del salario y del poder adquisitivo de los educadores.

“Se debe atender de manera urgente el llamado de los educadores a un mejor salario, pero también a atender la demanda urgente de un Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), el seguro funerario y el respeto a las tablas establecidas (…)”, advirtió Figueroa.

Alfremary Marval Ortiz

Foto leyenda: Educadores de Sucre rechazaron circular de la Zona Educativa. (Alfremary Marval Ortiz).

Video: El vocero principal de la Coalición y presidente del Sindicato Único de Maestros del estado Sucre (Suma Sucre), profesor Jesús Malavé en compañía de un gran grupo de agremiados. (Alfremary Marval Ortiz).

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -