viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Protestaron en Cumaná tras dos meses sin electricidad

Más artículos

Familias de la comunidad San José, en Cumaná, estado Sucre, protestaron durante la tarde de este miércoles, 30 de noviembre, para exigir la solución a la crisis eléctrica que viven los habitantes de esta zona popular, desde hace dos meses.

Los manifestantes indicaron que producto de las fuertes lluvias registradas durante los meses anteriores en esta región oriental, se generó una explosión de los transformadores, así como la caída de varios tendidos eléctricos. Desde entonces, algunas calles y veredas se encuentran sin servicio.

- Publicidad -

«Desde que inició esta problemática en Corpoelec nos responden que no tienen materiales para reemplazar los equipos que están dañados en la comunidad. Será que el gobernador sabe lo que estamos pasando acá, será que alguien de su entorno le ha dicho cuántas familias estamos afectadas por esta situación», detalló Cristian Fuentes, habitante del sector.

Los afectados indicaron que solventan la situación con la ayuda de vecinos que sí cuentan con el servicio, sin embargo, la demanda es cada día más grande por lo que exigen solución inmediata para las zonas afectadas.

«Aquí estamos apoyando a nuestros vecinos, aunque muchos no resultemos afectados por la situación, tenemos que ser solidarios con ellos porque el día de mañana podemos ser nosotros o un apagón general en toda la comunidad. Exigimos solución de esa y otras problemáticas, basta ya de ignorar las peticiones del pueblo», denunció Gladys Caraballo, manifestante.

Por último, hicieron un llamado al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, para que brinde solución inmediata a estas familias, de lo contrario, no descartan con movilizarse hasta su despacho.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -