sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Sucre | Sindicato de Transporte denunció estar a merced del hampa en la avenida Universidad (+Video)

Más artículos

El Sindicato de Transporte del municipio Sucre del estado Sucre, denunció estar propensos a acciones delictivas en la avenida Universidad, en la zona de la estación de servicio El Águila, pese a estar custodiada por dos puntos de control policial regional y municipal.

A eso de las 4:00 de la mañana de este jueves 12 de mayo, 7 transportistas que se encontraban en la cola para surtir combustible, fueron atracados por varios motorizados; relató aun consternado por lo vivido el secretario general del Sindicato de Transporte del Municipio Sucre (STMS), Aquilino Márquez.

“Nosotros tenemos que surtir el combustible de lunes a sábado en esta estación de servicio, ubicada a menos de 300 metros de dos puntos de control: de la Policía del Estado y la Municipal. No es posible que hayan atracado y sometido a nuestros compañeros durante más de 30 minutos y estos funcionarios de seguridad no hayan hecho nada (…)”.

“¿Van a esperar a que maten a un transportista?”

Márquez apuntó que es la tercera vez en lo que va de este 2022 que son víctimas de la delincuencia y sus exigencias de mayor seguridad han sido ignoradas por los organismos gubernamentales.

“¿Van a esperar a que maten a un transportista para tomar cartas en el asunto?. Esto está al lado de la Alcaldía. Aquí está la Universidad de Oriente totalmente desvalijada y abandonada también. No es posible que en la cara de los funcionarios policiales se llevaron: siete teléfonos celulares, baterías, zapatos, dinero en bolívares y en dólares; más de 600 dólares en pérdida para los compañeros”.

El secretario de transporte municipal hizo un llamado urgente a los comandantes de los organismos de seguridad para que reactiven verdaderamente los puntos de control en esta avenida que es la entrada hacia Cumaná.

“Se supone que hay una prohibición de circulación de las motos desde las 9:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., cómo es posible que se hayan llegado esta banda de delincuentes que tiene azotada a toda la avenida Universidad y al sector San Luis en motos a atracarnos, sin que ninguno de los dos puntos de control los haya detenido. Póngale seriedad a la seguridad en la ciudad”.

Alfremary Marval Ortiz

Fotos: 7 Transportistas en la avenida Universidad fueron atracados, a 300 metros de dos puntos control policial. (Alfremary Marval Ortiz).

Video: El secretario general del Sindicato de Transporte Aquilino Márquez hizo un llamado a los organismos de seguridad para reactivar de manera efectiva los puntos de control. (Alfremary Marval Ortiz).

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes