miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Sucre | Trabajadores de la gobernación de Sucre exigen bono adicional de $100

Más artículos

Un grupo de trabajadores de la gobernación del estado Sucre, se concentró en la plaza Pichincha en Cumaná, capital de la entidad, para denunciar una vez más la vulneración de sus derechos laborales.

Personal activo y jubilado, perteneciente a distintas instituciones regionales, asistieron a la convocatoria. Vale decir que en los últimos meses han protagonizado múltiples acciones de calle.

- Publicidad -

Denunciaron el incumplimiento del bono de 40 días adicionales y los cinco días del personal obrero, por parte del gobierno regional. «No hay luces de cuándo serán honrados estos compromisos», sostuvo Anderson Machado, dirigente sindical.

Machado agregó que solicitaron una bonificación navideña de $100 debido a que la hiperinflación «devoró» los aguinaldos que fueron cancelados de manera fraccionada. «Está a tiempo el gobierno regional de reaccionar ante la situación que atraviesan los trabajadores», agregó.

Asimismo, señalaron que son más de 29 mil trabadores que se ven afectados por esta situación, por lo que hicieron un llamado al gobernador de la región oriental, Gilberto Pinto, a atender sus solicitudes y a establecer mesas de trabajo para el mejoramiento de las condiciones de la clase obrera.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -