sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Trabajadores universitarios responsabilizan a Maduro de la vulneración de sus derechos

Más artículos

Un grupo de trabajadores universitarios se congregaron en la plaza Andrés Eloy Blanco en Cumaná, capital del estado Sucre, para denunciar la vulneración de sus derechos laborales. A su juicio, la administración de Nicolás Maduro se ha encargado de desmejorar su calidad de vida.

De acuerdo con Reina Gedeon, secretaria general del Sindicato de Profesionales de la Administración de la Universidad de Oriente, son más de 9 mil trabadores de la UDO afectados por esta situación y 240 mil en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

«Vivimos calamidades y es responsabilidad del gobierno nacional esto que vivimos, se han encargado de cercenar nuestros derechos», expresó la dirigente gremial.

Explicó que desde hace un año no reciben las cuotas correspondientes a la caja de ahorro. También denunció el recorte del presupuesto universitario y consideró que es una medida para asfixiar a las universidades.

Apenas 235 bolivares quincenales perciben y afirman que no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas. Finalmente, hicieron un llamado a Nicolás Maduro a dar una pronta respuesta a sus exigencias.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -