domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Sucre | Transportistas de Cumaná exigen cumplimiento del aumento del pasaje

Más artículos

Conductores de diferentes líneas de transporte público de Cumaná, estado Sucre, se concentraron durante este martes, 27 de diciembre, para exigirle a las autoridades locales que se cumpla con el reciente aumento del pasaje establecido a nivel nacional.

Según el testimonio de los transportistas, actualmente el costo del pasaje en la ciudad de Cumaná se ubica en los 2,00 bolívares, monto que no les permite cubrir los gastos básicos de alimentación familiar y mantenimiento de las unidades.

- Publicidad -

MaryCruz Vargas, vocera del sindicato de transportistas, indicó que en otros municipios del estado Sucre ya se estableció el aumento del pasaje a 5,00 bolívares, mientras que los trabajadores de Cumaná, están obligados a mantener el monto por debajo de lo acordado en gaceta oficial.

«Aquí lo que se está es dando una lucha por la razón siguiente y es que en otros municipios se ha cumplido con el aumento del pasaje a raíz de la inflación que hay con referente al aumento del dólar», denunció Vargas.

Otras de las denuncias que enfatizó el gremio, fueron las irregularidades en el suministro de combustible, ya que indicaron que invierten mediodía de trabajo pernoctando en las estaciones de servicio, mientras que no logran surtir el litraje completo correspondiente a cada unidad.

A su vez, alertaron el deterioro de las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Cumaná, situación que está desmejorando la flota que se mantiene activa en la actualidad, y que amenaza con sacarlos fuera de circulación, ante la imposibilidad que tienen sus dueños de reparar los daños ocasionados en cada bus.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -