domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Sucre | Zonas extraurbanas claman solución a la crisis de agua

Más artículos

Pobladores del sector Plan de la Mesa, zona extraurbana de la capital del estado Sucre, cerraron los accesos de la Troncal 09, como medida de protesta para exigir solución a la escasez de agua que padecen estas familias.

Los afectados señalaron que desde hace cuatro meses reportaron la avería de la bomba de agua que beneficia al sector, pero desde entonces no reciben respuesta por parte de las autoridades competentes, pese a la gestión de ayudas a través de diferentes departamentos.

“El alcalde sabe de este problema, le gente de la gobernación sabe de este problema, nosotros hemos agilizado todos lo necesario para llamar la atención de las autoridades y buscar solución, no hemos estado aquí sentados esperando que caiga del cielo pero mientras pasan los días, más es el desespero y la necesidad que tenemos como comunidad”, denunció Alexis Molina, uno de los manifestantes.

Según el reporte de los manifestantes, durante estas últimas semanas tomaron el agua de lluvia como alternativa para solventar la crisis, sin embargo, el almacenamiento de agua casionó la proliferación de zancudos en la comunidad.

“El problema del agua en el municipio es generalizado, pero nosotros las comunidades alejadas del centro, somos las que sufrimos más, aquí hay niños, abuelos que viven solos y entre todos debemos ayudarlos a cargar agua, estamos cansados de cargar agua, nos duele la columna, la cervical”, agregó Yurbelis Espinoza, otra de las afectadas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes