Foto: Ariana Agreda

Habitantes de las Comunidades de La Sander y Boca de Sabana, en Cumaná, estado Sucre manifestaron su descontento ante la crítica situación que viven en la comunidad por la falla en los servicios públicos de la zona. Los manifestantes denunciaron que son más de 500 familias que se ven afectadas por esta situación.

Vecinos de estos sectores populares aseguraron que desde hace cuatro meses se encuentran  sin gas doméstico, mientras que indicaron que desde hace tres meses no llega la comida correspondiente a las cajas CLAP.

«Aquí no vivimos, aquí sobrevivimos. Nos han abandonado, se acercan solo para buscar votos pero se olvidan de nuestras necesidades. En este barrio vivimos sin gas, sin agua, sin servicio teléfonico, sin comida y sin contar con las horas que estamos sin luz. Estan acabando con nosotros» agregó Luis Bermúdez, habitante de este sector.

Otro de los servicios que carece la comunidad es el de agua, los mismos indican que cada 15 días sufren las consecuencias del colapso de este sistema y se abastecen, con suerte, con el agua de lluvia.

«Imaginate cómo vivimos, todo el día sin electricidad, cocinando con leña y luego no tenemos como bañarnos porque no tenemos agua. No sabemos qué pasa en el mundo porque estamos incomunicados, qué mas quieren de nosotros» denunció Yomarly Castejón, otra de las afectadas.

Ante esta situación y las múltiples protestas que se han registrado en la capital del estado Sucre, ninguna de las autoridades regionales ha dado respuesta o solución a este malestar ciudadano.

Foto: Ariana Agreda

Lea también: