Foto: Ariana Agreda

Representantes de la sociedad civil de la ciudad de Cumaná se concentraron frente a la sede de la Fundación para la Salud del estado Sucre (FundaSalud) para exigirle a las autoridades sanitarias de esta región del Oriente venezolano, un plan de contingencia que garantice la vacunación masiva de todos los Sucrense, ante el incremento acelerado de los casos por Covid-19 en este Estado.

Durante la concentración, los presentes realizaron una oración simbólica pidiendo por la sanación de los más de 400 pacientes que se encuentran activos en estos momentos con Coronavirus. Con banderas de Venezuela y algunos carteles, reclamaron la entrada de las vacunas que pueden asegurar la vida de cada uno de los ciudadanos en el país.

Hasta los momentos, las autoridades sanitarias del estado Sucre han anunciado la vacunación de algunos representantes del gremio de la salud, docentes y también algunos periodistas. Sin embargo, se desconoce el plan que maneja esta institución gubernamental para ejecutar el plan de vacunación al resto de los Sucrenses