Foto: Cortesía

En el marco de las actividades programadas durante la semana del Educador en Venezuela, docentes del estado Sucre se concentraron en la Plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná para exigirle a las autoridades educativas colocarle fin al conflicto que mantiene con este gremio y aceptar la solicitud de las reinvidaciones salariales para estos profesionales.

«Los educadores no se van a incorporar a ningún tipo de actividad, y les recordamos a las autoridades educativas que hoy está vigente el pliego de inamovilidad de los educadores no solo por efecto del 418 y 419 de la ley orgánica del trabajo que establece que una vez que se introduce ese documento los docentes están amparados de este estado de inamovilidad. Por lo tanto, hasta que no se resuelva el conflicto con el patrono, no regresaremos a las aulas» manifestó Jesus Malavé, Presidente del Sindicato del Magisterio del estado Sucre.

Asimismo, alzaron la voz de protesta para exigir la liberación del Profesor Robert Franco, detenido por funcionarios del FAES en la ciudad de Carúpano en el Municipio Bermúdez. Catalogando esta detención como una violación a los derechos sindicales y la libre protesta.