Foto: Referencial

Usuarios que van al mercado de Puerto La Cruz manifiestan el descontento que sienten con los compradores ambulantes de dólares, pues estos quieren pagarlos a un precio mucho más bajo del estipulado.

Desde hace varias semanas el precio de la moneda extrajera pasa los 200 mil bolívares y en el bazar los pagan entre 140 y 150 mil.

Según compradores del dinero verde el pago de los billetes lo hacen el efectivo, por tal motivo es mucho más económico. Sin embargo esto molesta los clientes.

Objetivo

La mayoría de las personas que asisten al mercado es para realizar compras de hortalizas, estas también son vendidas en efectivo.

“Venir con dólares y venderlos aquí para comprar es pérdida. Los carretilleros no quieren aceptarlos y por eso hay que venderlos. Ellos mismos tienen el complot”, comentó el ama de casa Rosa Villafranca.

Los precios en efectivo y con punto de venta tienen una diferencia bastante considerable. El kilo de tomates en efectivo ronda los 40 y 60 mil bolívares, mientras que con punto pasa los 200 mil bolívares.

Lea también: