Fotos: Cortesía

Habitantes de los Comunidades de El Castillo, El Comando, El Yake y el sector Voy y Vengo en la Península de Araya en el estado Sucre protestaron la noche de este miércoles rechazando la negativa que mantiene la Alcaldía del Municipio Cruz Salmerón Acosta de darles respuesta a la problemática del agua al cumplirse 50 días sin este servicio.

Los manifestantes indicaron que son más de 500 familias que se han visto afectadas por esta situación. Los mismos denunciaron que no perciben ingresos que les permitan costear camiones cisternas, por lo tanto, se han visto en la obligación de caminar varios kilometros y hacer cola para obtener agua a través de las tuberías públicas.

Exhortaron a las autoridades municipales y regionales a darle fin a esta problemática que sufren en la Península de Araya, señalando que los más afectados son las personas de la tercera edad que se han visto en la necesidad de generar esfuerzos significativos para movilizar el peso de los envases de agua que logran obtener diariamente.